Image created at GlassGiant.com

lunes, 14 de noviembre de 2016

Guía rápida para el desarrollo de la evidencia 2.2.1 Globalización

Chic@s, tal como acordamos, les comparto una guía rápida para el desarrollo y entrega de la evidencia 2.2.1 Globalización.

1) Les comparto dos páginas en las cuales encontrarán sugerencias sobre cómo redactar un ensayo, espero les sirvan

https://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/ensayo.pdf

http://www.unipiloto.edu.co/descargas/archivo_administracion_de_empresas/guia_ensayos.pdf2) 

Ahora si, no hay pretexto alguno para la entrega de su evidencia, recuerden que la fecha límite para recibir sus trabajos será el VIERNES 18 a las 20:00 hrs.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
    profesora: María Dolores Castillo León
    Alumno: Cabañas Ciriaco María Guadalupe
    Grupo: 105
    Evidencia 2.2.2
    Desarrollo Ciudadano
    Turno: Matutino




    INTRODUCCION
    La globalización marca profundamente el futuro del mundo, ya que afectara a los países de una forma decisiva muchos conocedores y dicen que el fin del mundo está cada vez más cerca, habrá un impacto muy fuerte para los países.


    Durante estos últimos años se ha demostrado que la globalización viene siendo demasiado devastadora para América Latina durante los últimos años los resultados han sido bastante dolorosos y desastrosos en todos los países.
    La tasa del crecimiento económico aumento así como el desempleo y eso fue devastador gracias a eso la economía se encontró con grandes dificultades no se puede adaptar a los intercambios de la mundialización gracias a estos cambias nos hemos vuelto más inestables y vulnerables


    TERMINO DE GLOBALIZACION
    Es un proceso creciente financiero, industrial y comercial a la respuesta de las constantes necesidades del reacomodo del sistema se hicieron nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados.
    Al exportar productos manufacturados y no solo son ese tipo de productos si no el capital y las ganancias gracias a esto se han perdido ganancias y esto
    también es una ´perdida de capital la fuga de inversión al exterior y esto es lo que mas empobrece a un país
    Las ganancias son reservadas por los dueños y con eso invierten en otras partes. La inversión tras fronteras nacionales y y la extracción de ganancias se aceleró en los últimos años
    El internet y correo electrónico están generando según parece un gran impacto en la economía y las costumbres, en la vida general de todos los países


    También gracias a la evolución de la telecomunicación ha hecho posible la globalización del conocimiento
    ayuda a tener más conocimiento sobre diversos tipos de temas gracias a esto más personas pueden situarse en las fronteras y saber que pueden aprender cualquier disciplina.


    Conclusión
    La globalización es un fenómeno internacional que afecta y ayuda a los países ya que la exportación e importación de productos se realiza en miucho casos pero esto luego puede atraer problemas por que a la vez aveces se pierden ganancias o las ganancias se usasn para invertir en otras cosas esto también permite la expansión ilimitada de empresas por todo el mundo
    la expansión de empresas, la ilimitación de mercados permite crecer mas en productos ganancias, mejorar procesos de producción y hacen una transformación y
    desarrollo incluyendo componentes de tecnología con el principal objetivo de reducir costos.


    REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


    https://polyticas.wordpress.com/2011/04/13/globalizacion-en-la-actualidad-y-vista-hacia-un-futuro/
    http://historiaybiografias.com/hacia_la00/
    http://www.un.org/es/aboutun/booklet/globalization.shtml

    ResponderEliminar
  3. Compañera tu ensayo me gustó, porque pude identificar el significado de lo que es globalización muy fácilmente aunque, por otro lado me hubiera gustado que agregaras en tu ensayo,más sobre todo lo que se lleva acabo y que relación tiene con el desarrollo sustentable y todas las más cosas que se relacionan con la globalización.

    ResponderEliminar
  4. https://docs.google.com/document/d/1hz9NRsPhk7L1A8W9yhQ13NvwcRvf4kFBzh1AcIpJVS4/edit?usp=drive_web&usp=docs_home

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión tu trabajo es muy bueno Raúl seguiste instrucciones y eso es muy bueno sigue así gracias atte Oscar Cuautemoc Morales Cabrera

      Eliminar
  5. PERDON POR LA TARDANSA PERO TUVE ALGUNAS DIFICULTADES

    ResponderEliminar
  6. https://docs.google.com/document/d/1YCMF9wAIgG6NtxEZSV96UmogUsyHuFnT5eHol_SjmHU/edit santiago castillo erika jazmin

    ResponderEliminar
  7. globalizacion economica
    por:erika jazmin santiago castillo

    ResponderEliminar
  8. Corona Estrada Ángel Alexis.
    105
    Evidencia 2.2.2
    Desarrollo Ciudadano
    Turno Matutino


    Introducción.
    La globalización es un proceso amenazante que trata de innovar la empresas e instituciones de diversos países.
    Pero esto es muy amenazante ya que esto puede generar un gran aumento de desempleo puesto que una máquina reemplazará a la obra humana y dará un gran golpe en el desempleo y por lo tanto a la economía.

    Globalización.

    En mi opinión la globalización es el proceso de mejorar la comodidad de las empresas e instituciones ya que creen que esto les traerá mejores resultados para su beneficio, así que estas empresas o instituciones deciden reemplazar al trabajador por estas máquinas puesto que esto crea muchas personas desempleadas.

    Pero la globalización no sólo ataca en eso si no que crea aparatos para uso común y mejorar la calidad de vida de las personas pero esta tecnología crea un gran impacto en el medio ambiente que va destruyendo cada momento la tierra.

    Pero las grandes empresas parecen no tener muy claro esto ya que sólo quieren conseguir su beneficio sin saber que se están afecta a ellos mismos, a su planeta y a su economia.


    Conclusión.

    Creo que la globalización tiene su lado positivo pero también su lado negativo ya que podemos observar que para los hospitales esto es bastante útil pero en diversos lado como en la gastronomía , en la tecnología y los diversos campos de empleo no parece ser muy amigable.


    ResponderEliminar
  9. hola soy mariana muñoz rosales grupo 102
    https://docs.google.com/document/d/1XYcCHA2iFeZ3af4PPLH2TUVTubPAbtHnzM6s1txqHwA/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
  10. https://docs.google.com/document/d/1C9l7L65PtTwHcUNLWE5F83zJGF8mbKrYMa6nHdAbJ8Q/edit?usp=sharing
    Thayli dayanna marcelino najera grupo 102 disculpe la tardanza del archivo, pero tuve un pequeño problema al subir.

    ResponderEliminar
  11. Ana Luisa Esquivel Valtierra Grupo: 105
    Teoría de la Globalización
    La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: (a) los sistemas de comunicación mundial; y (b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la mobilidad de los recursos financieros y comerciales.
    El términos generales la globalización tiene dos significados principales:

    Como un fenómeno, implica que existe cada vez más un mayor grado de interdependencia entre las diferentes regiones y países del mundo, en particular en las áreas de relaciones comerciales, financieras y de comunicación;

    Como una teoría del desarrollo, uno de sus postulados esenciales es que un mayor nivel de integración está teniendo lugar entre las diferentes regiones del mundo, y que ese nivel de integración está afectando las condiciones sociales y económicas de los países.

    Los niveles de mayor integración que son mencionados por la globalización tienen mayor evidencia en las relaciones comerciales, de flujos financieros, de turismo y de comunicaciones. En este sentido, la aproximación teórica de la globalización toma elementos abordados por las teorías de los sistemas mundiales. No obstante, una de las características particulares de la globalización, es su énfasis en los elementos de comunicación y aspectos culturales.

    ResponderEliminar
  12. Este término se refiere a una in testificación sin precedente y una aceleración de un flujo cada vez mayor de las comunicaciones y el movimiento de gentes, tecnología, dinero, bienes, imágenes e ideas a trabes de las fronteras nacionales, esta interacción mas allá de las fronteras vincula de hecho o potencialmente a individuos, organizaciones, países y culturas, sin embargo, la interdependencia que resulta de esos vínculos es frecuentemente asimétrica, en su sentido mas pleno, la globalización es un proceso que surge de dos desarrollos históricos mutuamente conexos uno es el avance en las tecnologías de las comunicaciones, la información y el transporte.
    Conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado. El término cultura engloba además modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistemas de valores, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias. A través de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus relaciones, busca nuevos significados y crea obras que le trascienden.
    El fenómeno del trabajo humano es por mucho el tema mas reiterado dentro de las narraciones llegadas de los centros que participan en la red de globalización económica y cultura, pues los relatos lo revelan desde varios ángulos distintos, como lo son, empleo y desempleo, migración laboral, condiciones laborales, conocimiento como recurso para generar riqueza, exclusión social y económica del mercado de la que surgen nuevas formas de pobreza, al tiempo que todos estos casos reflejan aspectos negativos de la experiencia globalizadora, ilustran a la vez el profundo sentido cultural del trabajo, ejemplifican como el trabajo es una parte significativa de la vida humana, que permite a la gente mucho mas que tener unos pesos y ganarse la vida, les permite además participar en la sociedad, en su cultura, su economía y en los procesos de toma de decisiones, pues estos aspectos del trabajo, arriba mencionados, son oportunidades concretas en las que ocurren la participación y el desarrollo humano.
    Ximena Esquivel Valtierra
    105
    Cultura y globalización

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Recuerda que deberás observar las reglas sintácticas y ortográficas, se crítico pero respetuoso.
Estudiante CONALEP:¿estás comentando la entrada correcta?

NO OLVIDES DEJAR TU NOMBRE Y GRUPO